Leyes, decretos, proyectos, programas, etc.

Rector Normalizador con plazo vencido el 27 de Noviembre de 2007

Rector Normalizador con plazo vencido el 27 de Noviembre de 2007
Sr. Norberto Raul Caminoa

sábado, 12 de enero de 2008

Resolución Rectoral Nº 365-07 - 28/Dic/2007

VISTO: La necesidad de realizar las designaciones docentes por Concurso Público de Antecedentes y Oposición, la Ley Nº 24.521, el Estatuto de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHILECITO, aprobado por Resolución del MINISTERIO DE EDUCACIÓN, CIENCIA Y TECNOLOGÍA Nº 441/07, la Resolución Rectoral Nº 336-07, y

CONSIDERANDO: Que por la Resolución Rectoral mencionada en el visto se aprueba el Reglamento de Concursos de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHILECITO.

Que en dicho reglamento se establecen los procedimientos y plazos necesarios a los fines de la determinación de las pautas para su desarrollo, respetándose las previsiones del Estatuto de la Universidad y de la Ley de Educación Superior.

Que, a partir de contar con un marco normativo adecuado, y considerando que la conformación del claustro docente es una de las responsabilidades del Rector Normalizador, corresponde realizar los respectivos llamados a concurso.

Que, dada la imposibilidad de realizar un llamado simultaneo para la convocatoria a concurso de todos los cargos necesarios, resulta pertinente desarrollar un cronograma que permita la realización de los mismos en etapas sucesivas.

Que el criterio para definir la inclusión de las distintas áreas a concursar se realizó con la intervención de los Directores de Carrera con el fin de determinar las necesidades de las mismas y su adecuación en el tiempo.

Que como anexo de la presente resolución se incorpora el Plan de la Primera etapa.

Que en mérito a lo expuesto corresponde dictar el acto administrativo por el cual se promueve la realización de los concursos docentes, aprobando el Plan para su realización.

Que la presente se dicta en uso de las atribuciones conferidas por la Ley de Educación Superior Nº 24.521, Ley Nº 25.813 de creación de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHILECITO y las Resoluciones del MINISTERIO DE EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGIA Nº 336/04 y Nº 550/05.

Por ello, EL RECTOR ORGANIZADOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHILECITO;

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Promuévese la realización de los concursos docentes con el fin de propender a la conformación del Claustro Docente en el marco de la Ley Nº 24.521, el Estatuto Provisorio de la UNIVERSIDAD NACIONAL DE CHILECITO, aprobado por el MINISTERIO DE EDUCACIÓN CIENCIA Y TECNOLOGÍA, mediante Resolución Nº 441/07 y el Reglamento de Concursos aprobado mediante Resolución Rectoral Nº 336-07.

ARTÍCULO 2°.- Apruébase el Plan de la Primera Etapa de Concursos docentes que como Anexo forma parte de la presente.

ARTICULO 3º.- Regístrese, comuníquese, tome razón la SECRETARÍA DE GESTIÓN INTITUCIONAL, la SECRETARÍA DE GESTIÓN ACADÉMICA Y DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA y cumplido archívese.

No hay comentarios:

Datos personales

Mi foto
El rasgo mas caracteristico del Ing. Caminoa es la ARBITRARIEDAD.